El EGATESA PLANTA CARA AL LÍDER

UD GRANADILLA TENERIFE EGATESA 0-1 CLUB ATLÉTICO DE MADRID FÉMINAS

FICHA TÉCNICA

UD Granadilla Tenerife Egatesa: Noelia; Marilén, Estella, Cindy, Natalia, Pisco; Eva; Silvia Doblado (Ana, 75’), Sara Tui, Paloma Lázaro (Carla, 65’); María José. Entrenador: Toni Ayala.

Atlético de Madrid: Lola Gallardo; Kenti (Débora García, 75’), Tudela, Rocío Gálvez, María Pilar León; Ángela Sosa, N. Calderón; Miriam (Rita, 6), Sampedro, Sonia Bermúdez (M. Coronel, 85’); Esther (Beatriz, 90’).

Goles: 0-1(38´) Mapi, tras lanzamiento lateral.

Árbitro: Marta Huerta de Aza, del comité tinerfeño. Asistida en las bandas por Belinda Castilla Mesa y Xiomara Díaz García. Amonestó por las locales a Sara Tui (25’), Estella (40’), y por las visitantes a Mapi (19’).

Incidencias: Terreno de césped artificial en buenas condiciones. Mañana calurosa en La Salud en el encuentro correspondiente a la undécima jornada de liga de primera división ante aproximadamente 1200 espectadores. De manera puntual y tras guardar un minuto de silencio en honor al fallecimiento del padre de Vanesa García, jugadora del Atlético de Madrid, comenzó uno de los encuentros más esperados del año. El Atlético de Madrid salió a por el partido pero la primera ocasión llegaría tras el saque inicial gracias a una asistencia de Silvia Doblado que, dejando sola a María José, quien enviaba el esférico lejos de los palos de Lola Gallardo. Primer toque de atención que fue devuelto de inmediato por una fantástica jugada de las colchoneras. Primeros compases de lucha por el dominio del balón entre dos equipos a los que les gusta tenerla.

Con el transcurso del encuentro el Atlético se fue haciendo con el ritmo del partido interviniendo en diversas ocasiones por la profundidad de sus bandas pero siendo atajadas por una magistral Noelia que permaneció atenta ante las consecutivas internadas de Amanda Sampedro. Pero el Granadilla también la tuvo gracias a la lucha de Paloma quien no dudó en disparar desde fuera del área intentando sorprender a la guardameta internacional.

Con la lucha basada en el centro del campo y las ofensivas que llegaban por las bandas, en una pérdida del balón por el lateral llegaría el tanto de las visitantes a través de Mapi, que sorprendió en un disparo a Noelia colándose el balón rozando la escuadra (38´). Con el cero a uno se marchaban sendos conjuntos a vestuarios escasos minutos después. Tras la reanudación, el Granadilla cambió de sistema táctico buscando neutralizar el dominio del centro del campo rival y consiguió apretar y ejercer una mayor presión. Con ello, llegarían las distintas ocasiones a balón parado y mediante jugadas que no acababan de encontrar puerta. Lo intentó Eva desde fuera del área y Ana con un potente disparo que obligaba a Lola a sacar puños. Fue Lola Gallardo protagonista despejando numerosas ocasiones de peligro para las locales y salvando a su equipo del empate que hasta los últimos minutos mantuvo a las rojiblancas en tensión.

La última vendría de las botas de Amanda Sampedro, sola ante Noelia y enviando el balón por encima de la portería. No pudo ser para el Granadilla que plantó cara al líder hasta los últimos instantes. El próximo encuentro será ante el Oviedo el próximo domingo día 13 de diciembre.

Encuentro solidario

Durante el encuentro se llevó a cabo la recogida de alimentos por parte de la Asociación Virgen de la Esperanza que será entregada a aquellas familias más necesitadas. Por su parte, el 10% de la recaudación se destinará a Prominsur. Ambas asociaciones del municipio de Granadilla.

Entre los que accedieron a participar con la rifa solidaria, se sorteó un reloj y una camisa firmada por Fernando Torres, cedida por el Atlético de Madrid Féminas que de esta manera quiso aportar su granito de arena con este encuentro solidario. En el Municipal de La Salud se vivió un gran ambiente de fútbol, una afición que disfrutó del mejor fútbol de primera división gracias a la colaboración de La Obra Social “La Caixa” y Fundación EMMASA, así como a la ayuda inestimable de todas las empresas colaboradoras del club.

www.udgtenerife.com

Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookCheck Our Feed