El Egatesa lo intenta hasta el final

Derrota del Granadilla Egatesa ante el Valencia (3-0)

CF VALENCIA 3-0 UD GRANADILLA TENERIFE EGATESA

Con mucha ilusión por ambos bandos para conseguir los primeros puntos del año salieron a luchar las visitantes consiguiendo María José Pérez en el minuto tres deshacerse de su marca y elaborar un espectacular chilena que se estrellaría en el larguero. Primer aviso a navegantes que vendría seguido de un contraataque instantes después, de las Valencianas que, con mayor fortuna encontraban el primer tanto con una bonita jugada personal de Zarnoza. Ésta en un acto de generosidad cedió el esférico a Monforte que desde el segundo palo no perdonó y fulminó las redes.

Con fe y acostumbradas a girar este tipo de situaciones las visitantes no bajaron los brazos y continuaron buscando la profundidad por las bandas pero sin encontrar fortuna. Lo intentó Marilén a través de las asistencias de un centro del campo trabajador que sufrió mucho por contrarrestar al rival.

Sin apenas tiempo para reaccionar llegaba el segundo tanto para las locales cuando se vieron sorprendidas por un espectacular gol de Gio que desde la frontal del área coló el esférico por la escuadra dejando a Pili sin margen alguno de maniobra.

El Egatesa volvió a intentarlo a través de la creatividad de María José pero la defensa local tuvo bien atada en corto al peligro del cuadro tinerfeño. Con el encuentro abierto, se fueron ambos equipos al descanso.

Tras la reanudación, se volvió a ver al Granadilla metido en el encuentro y presionando al rival, sin embargo, solo seis minutos después Carol sentenciaba el partido batiendo a la guardameta visitante en el uno contra uno.

Con todo en contra las jugadoras tinerfeñas no bajaron los brazos y tuvieron hasta dos ocasiones de anotar, una de Paloma con un disparo lejano y otra Laura de cabeza.

Pasaron factura además las ausencias de Sara Tui, Natalia Ramos y no poder contar con la ayuda de la reciente incorporación Wendy Acosta, ante un Valencia superior que supo hacer su juego en Paterna. Derrota del Granadilla Egatesa que recibirá el próximo fin de semana al Levante femenino.

Ficha técnica

Valencia CF: Esther, Salo (Cintia, min, 65), Ivana, Nicart (Micó, min. 70), Leila (Nuria, min. 67), Monforte (Beristain, min. 58), Gaitán, Gio, Zornoza, Carol y Joyce.

UD Granadilla Tenerife Egatesa: Pili, Estella (Mónica min. 80), Laura, Eva, María José, Marilén, Cindy, Carla (Naza, min. 65), Silvia, Pisco (Ana, min. 45) y Paloma (Tibi, min. 75).

Goles:1-0, Monforte (min.15), tras una bonita asistencia; 2-0 Gio (min. 40) por la escuadra; 3-0 Carol (min. 51).

Árbitro: Ignacio Gamón Cánovas amonestó por las visitantes a Pili (50´).

Incidencias: Terreno de césped artificial en buenas condiciones en la Ciudad Deportiva Paterna. Encuentro correspondiente a la décimo tercera jornada de primera división.

Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookCheck Our Feed