Dura derrota contra el líder

  • El Egatesa finaliza la ida como octavo clasificado de Primera División (5-1)

FICHA TÉCNICA

Athletic Club: Ainhoa; Moraza, Paredes, Lizaso, Iraia, Y. Corres, Eunate, G. Murua, Ainhoa A., V. Gimbert y Maite. También jugaron Amaia, E.Merino, Maddi, Ibarra, Jone Ibañez, Damaris y Leia.

UDG Tenerife: Noelia, Laura, Natalia, Eva, María José, Cindy, Ana, Carla, Mónica, Wendy y Silvia. También jugaron Pili, Tibi, Aithiara, Noelia Salazar y Nazaret.

Árbitro: Sánchez Asla, asistido por Cano López y Ozaeta Batiz.

GOLES: 1-0: Irene Paredes de cabeza (07´); 2-0: P.P (09´); Maite Lizaso (30´) disparo al primer palo; 4-0: Yulema (39´) de jugada personal; 4-1: Natalia (66´) de cabeza; 5-0; Maddi (81´) disparo de fuera del área.

INCIDENCIAS: Terreno de césped natural en buenas condiciones. Encuentro correspondiente a la jornada número quince de Primera División Femenina.

Con numerosas bajas partía el conjunto blanquiazul a afrontar el último choque de la ida al País Vasco. Con ilusión saltaban al terreno de juego las guerreras canarias pero la contundencia de un equipo que llevaba once jornadas sin perder se hizo sentir a pocos minutos de comenzar el duelo.

Irene Paredes fue la encargada de abrir el marcador para el lado local con un cabezazo que fulminaba las redes de la portería de Noelia. A escasos minutos después, el tandem Irene – Lizaso conseguiría de nuevo elaborar una jugada para batir de nuevo a la portera rival tras un disparo al primer palo.

Con el dos a cero y lejos de venirse abajo, las tinerfeñas trataron de reducir los continuos ataques del Bilbao pero la eficacia de un líder superior hizo que el Granadilla se centrara en defender su portería.

María José muy ágil y buscando continuamente los espacios fue una de las claves para intentar la remontada así como Wendy, que trató de sorprender desde un disparo lejano sin crear oeligro.

Pasados los primeros treinta minutos llegaba el tercer tanto para el Athletic a balón parado mediante Lizaso que sorprendía a la defensa canaria. Antes del descanso, sentenciaría el encuentro Yulema con una buena jugada personal que supondría el cuatro a cero.

Tras la reanudación, la astucia de la ya recuperada Natalia Ramos hizo que la internacional se adelantara a la defensa y rematando de cabeza marcaba el único tanto a favor de su equipo.

Llegados al 81, sería Maddi quien con un disparo de fuera del área cerraría el marcador y el partido para las locales. Con este encuentro finaliza la ida de la primera división femenina con el Granadilla Tfe Egatesa en puestos de la Copa de SM La Reina y con el inicio de la vuelta ante el FC Barcelona la próxima jornada.

La cara positiva vuelve a ser la buena imagen del club tinerfeño que no cesa en su intento por estar entre los mejores en su año de debut y el fenomenal trabajo de cantera con el debut de Noelia Salazar y la nueva convocatoria de cuatro jugadoras del filial: Nazaret, Aithiara, Tibi y Salazar.

Www.udgtenerife.com

Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookCheck Our Feed