DOBLETE DE LA CANTERA DEL GRANADILLA EGATESA

El filial termina la temporada con doblete, tras ganar la Liga y revalidar el título de campeonas de la Copa Francisco Javier Felip ante el Unión de Güímar (2-1).

En la mañana del día de Canarias  se celebró la final de la Copa Francisco Javier Felip entre la U.D.G. Tenerife Egatesa “B” y el Atlético Unión de Güímar en el Municipal de la Salud. El encuentro comenzó con mucha intensidad y con una grada abarrotada por seguidores del mejor fútbol femenino regional que supuso una fiesta de despedida de la segunda división tinerfeña.

La intensidad que imprimieron sendos conjuntos en la primera mitad mantuvo la tensión en todo momento logrando el disfrute de los allí presentes. Aunque el Granadilla Egatesa tuvo el dominio del esférico en esta primera mitad, no defraudó la lucha del Güímar que se valió de las contras para intentar hacer daño al rival. Sin movimientos en el luminoso se llegó al descanso en tablas.

Tras la reanudación, volvió la emoción a la Salud con el primer tanto de las blanquiazules logrado tras una jugada personal de Benchara que abría el marcador para el Granadilla en el minuto 60 de juego. Y tan solo cinco minutos después reaccionaría el Güímar con otra gran jugada de Judith que desde el centro del campo supera a Bebe y vence en el uno a uno con la guardameta Itahisa.

Con el empate se intensificó la lucha por el triunfo y los técnicos comenzaron a hacer movimientos en los banquillos para oxigenar el desgaste y la entrega de las futbolistas durante el trascurso del encuentro.

En los últimos compases del partido aparecía Vanessa para rematar a bocajarro consiguiendo el segundo tanto y la victoria para las blanquiazules que revalidan el título de campeonas de la copa Francisco Javier Felip.

Desde la directiva se quiso felicitar “el buen trabajo que ha realizado el cuerpo técnico con el filial que ha demostrado no sólo estar a un excelente nivel sino que son la base para el futuro del primer equipo. Estamos muy orgullosos de todas las jugadoras que han conseguido un doblete en una liga muy competitiva y luchada hasta el último minuto. Felicidades a todos los que forman parte del club porque este es un día para celebrar y recordar”.

Tras la entrega del trofeo y correspondiente foto las jugadoras culminan una temporada redonda y, tras el correspondiente descanso, se comenzará a preparar el curso 17/18.

Más de 500 personas disfrutaron en el Municipal de La Salud de dos grandes equipos dirigidos por la excelente actuación de Marta Huerta de Aza colegiada asignada para la final.

 

 

Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookCheck Our Feed