Derrota del Granadilla Egatesa en Lezama

 Más de diez ocasiones para anotar tuvo la U.D. Granadilla Tenerife Egatesa que fue superior en la segunda mitad pero no pudo con el vigente campeón (2-0).

Pese a que en la última jornada de la campaña pasada vencía en casa el Granadilla Egatesa al vigente campeón de liga, se intercambiaron los papeles y el guión en el segundo asalto a Lezama que protagonizaron las tinerfeñas terminó con victoria para el Athletic Club de Bilbao. Más de diez ocasiones tuvo la U.D. Granadilla Tenerife Egatesa para anotar con clara superioridad en la segunda parte, que no le bastó para recortar el resultado.

Las visitantes dominaron los primeros instantes de partido y tuvieron un gran porcentaje de posesión del balón pero cedieron la segunda derrota de esta Liga Iberdrola frente a un Athletic Club que supo jugar a su ritmo. Las de Joseba Aguirre llegaron en una jugada aislada para anotar el primer tanto por intermediación de Moraza tras un buen centro de Ibarra (21´).

Hasta siete tentativas tuvo el Granadilla Egatesa de anotar. La primera oportunidad con un chut de Virgy que bloqueaba Ainhoa Tirapu. Avanzado el crono Pisco lanzaba una falta que remataba Patri enviando el esférico fuera y, de la misma manera, Sara Tui de cabeza remataba otro centro de la lateral. Con un zapatazo de Gavira desde fuera del área buscando la sorpresa. De nuevo Patri Gavira en una jugada polémica centrada por Luana Spindler y tras una jugada personal de la brasileña que atrapaba la guardameta local.  La última clara la tuvo Spindler con un disparo ajustado al palo que bloqueó Tirapu.

Pese al gol, las visitantes no se vinieron abajo y lucharon por el empate que no terminó de llegar.  Sin más sobresaltos se terminó el primer tiempo.

Al volver de vestuarios las cosas siguieron igual. El Athletic con mayor posesión pero nada cómodo y el Granadilla aprovechaba las imprecisiones en el centro del campo para lanzar rápidos contragolpes con Luana, Ayano y Virgy como protagonistas. El Athletic, lejos de relajarse pudo ampliar ventaja con un cara a cara de Murua que Noelia Ramos salvó despejando a córner.

Entró Paloma Lazaro en esta mitad para oxigenar el encuentro y aportar ofensivamente carácter y peligro. A punto estuvo de anotar con un centro de Virgy que Lázaro remata enviando el esférico fuera. Estuvo más acertado el Granadilla Egatesa en esta mitad intentando conseguir las tablas pero no encontró el camino para lograrlo. Ana González acompañó en los planes de Ayala para buscar el tanto del empate adelantando líneas y buscando en todo momento sorprender a las locales.

Sin embargo, el Athletic lejos de dormirse en los laureles apareció con una excepcional jugada personal de Erika Vázquez a diez minutos del final anotando el segundo tanto y sentenciando el partido (80´).

Duro contratiempo para el Granadilla Tenerife Egatesa que mereció más de esta décima jornada de la liga Iberdrola de primera división femenina. La expedición volverá para preparar el próximo encuentro ante el Oiartzun KE el próximo sábado día 19 de noviembre a las 19:00 horas en El Médano.

 

FICHA TÉCNICA

Athletic Club de Bilbao: Ainhoa; Moraza (Leire, 78´) , G.Murua (Flaviano, 68´). Lizaso, Irune M, Iraia, Y.Corres (Esti, 90´), Eunate, Ibarra R (Gómez, 85´), Erika y Damaris. Entrenador: Joseba Aguirre.

U.D. Granadilla Tenerife Egatesa: Noelia Ramos; Eva Llamas, Cindy García, Patri Gavira, Pisco, Natalia Ramos (Paloma Lázaro, 60´), Ayano Dozono (Laura Díaz, 88´), Sara Tui, Silvia Doblado, Virgy y Luana Spindler (Ana González, 70´). Entrenador: Toni Ayala.

Árbitro: Pardeiro Puente asistido por Puente Pino y Bernardo Bécares de Cantabria.

Gol: 1-0; Moraza (21´), remata tras centro de Ibarra. 2-0: Erika Vázquez (80´) de jugada personal.

Incidencias: Terreno de césped natural en perfectas condiciones. Décima jornada de liga Iberdrola de primera división disputada en la Ciudad Deportiva Lezama ante aproximadamente 300 espectadores.

 

 

 

 

 

 

 

Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookCheck Our Feed