Derrota del Granadilla Egatesa ante el todopoderoso F.C.Barcelona

Las tinerfeñas realizaron una mejor segunda mitad a pesar de no conseguir la remontada (3-0)

El FC Barcelona dio un golpe de autoridad en la Liga Iberdrola y se impuso al Granadilla Egatesa (3-0) en un partido que tuvo todos los ingredientes habituales de la Primera División Femenina y que se saldó con la victoria para las blaugranas.

Primeros minutos de tanteo en los que la U.D. Granadilla Tenerife Egatesa esperó la llegada del F.C. Barcelona para aprovechar las contras y buscar la sorpresa. El primer disparo a puerta lo protagonizó Andressa Alves.

Tanto Barcelona como Granadilla Egatesa salieron a trabajar, en busca del gol, sin contemporizar. Las barcelonistas golpearon primero, con un buen pase de Alexia que dejó sola a Vicky Losada, que definió de manera impecable. El Barcelona se adelantaba en el minuto 18.

El gol no calmó los ánimos de ninguno de los dos equipos, sino al revés. Los siguientes minutos fueron un constante ir y venir de ocasiones. Lo intentó el Granadilla a la contra por la banda de Virgy y con una chilena de Jackie Simpson que no encontró rumbo a puerta. Las blaugranas también tuvieron varias ocasiones. En el minuto 30 llegó el segundo tanto para las locales a través de Jenny Hermoso con la materialización de la pena máxima señalada por el colegiado Solano.

Desde entonces y hasta el descanso las locales se echaron encima de las tinerfeñas con el control del partido. Las blaugrana se aproximaron al área y en una de esas llegadas Jenny Hermoso se sacó de la chistera una gran jugada que acabó con el tercer tanto para las favoritas al título (39´). El Granadilla no bajó los brazos en ningún momento e intentó a balón parado ocasionar peligro en el área rival.

La segunda mitad trajo consigo los cambios oportunos en el Granadilla Egatesa, para oxigenar y frenar la ofensiva rival. Entró al terreno de juego Silvia Doblado y Luana Spindler para buscar la remontada y ordenar el centro del campo. El Barcelona también hizo lo propio con doble cambio entrando al partido Coco y Bárbara.

Entonces las de Llorens se fueron arriba para tratar de sentenciar el encuentro, con un nuevo doble cambio blaugurana, entrando Olga y Aitana. El Egatesa luchó en este periodo por aplacar las rápidas internadas del rival y desarrolló un mejor tiempo aguantando el resultado ante el todopoderoso. Gran actuación la de la portera visitante, Noelia Ramos, anticipándose a las delanteras blaugranas que no consiguieron sorprender a la guardameta.

En los últimos minutos de partido Toni Ayala realizó los últimos cambios, entrando al terreno Natalia Ramos por Cindy y Ana González por Ayano Dozono. Quienes reforzaron el trabajo ejecutado por sus compañeras ante un duro rival.

Mejor actuación del Granadilla Tenerife Egatesa en la segunda mitad a pesar de que no consiguió hacer daño al favorito al título. Con el final, el F.C. Barcelona recorta distancias con el primer clasificado, el Atlético de Madrid y el Granadilla Egatesa mantiene la sexta plaza a un punto del quinto, Bilbao.

FICHA TÉCNICA

F.C. Barcelona: Ràfols; Marta Unzué, L. Røddik, Mariona (Koko, 60´), J. Hermoso (Olga, 69´), Alexia (Bárbara, 60´), Patri, L. Ouahabi, Losada (Aitana, 69´), Marta Torrejón y Andressa Alves. Entrenador: Xavi Llorens.

U.D. Granadilla Tenerife Egatesa: Noelia Ramos; Cindy (Natalia, 73´), Jackie Simpson, María Estella, Pisco, Patri Gavira, Ayano Dozono (Ana, 73´) , Eva Llamas, Sara Tui (Silvia Doblado, 56´), Virgy (Luana, 56´) y Paloma Lázaro. Entrenador: Toni Ayala.

ÁRBITRO: Ripoll Solano. Amonestó por las visitantes a Ana (80´)

GOL: 1-0: Vicky Losada (18´); 2-0: Jenny Hermoso (30´); 3-0: Jenny Hermoso (39´)

INCIDENCIAS: Terreno de césped natural en la Ciudad Deportiva Joan Gamper. Encuentro correspondiente a la décimo sexta jornada de la Liga Iberdrola de primera división femenina.

Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookCheck Our Feed