Comunicado oficial

Entrenador de la UDG Tenerife Egatesa Tony García Ayala

Estimados/as compañeros/as,

Tras el partido de ayer ante el Zaragoza CFF entré para un medio de comunicación que me solicitó unas declaraciones. Yo estaba frustrado porque el equipo no había conseguido –a mi juicio- una merecida victoria y realicé unos comentarios desafortunados en relación al colectivo arbitral.

Lo que quería manifestar y no supe hacer es que en la liga Iberdrola deberían arbitrar los y las mejores profesionales. Hay muy buenas profesionales y otras que están en proceso de formación y tenemos que apoyarlas pero las categorías deben tener unos requisitos mínimos.

Quise hacer alusión a que el primer año solicitamos todos arbitrajes neutrales y, el segundo curso, lo conseguimos y disfrutamos de arbitrajes de mucho nivel y teníamos altas expectativas en referencia a ello esta temporada en la que La Liga ha demostrado un alto nivel en todos sus matices.

Soy consciente de que hasta cierto punto es normal que haya errores y hay que asumirlo como tales. Me quiero disculpar principalmente ante el colectivo arbitral y ante mi club al cual creo que he podido perjudicar.

Esta liga está creciendo y en el camino estamos aprendiendo todos los que formamos parte del deporte: árbitras, entrenadoras, jugadoras y los propios clubes para ser lo más profesionales posible y alcanzar el nivel al que queremos llegar pronto.

Toni Ayala

Entrenador UDG Tenerife

 

Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookCheck Our Feed