Cindy García: “soy muy exigente y este año lucharemos por mejorar el pasado”

La capitana de la U.D. Granadilla Tenerife Egatesa hace balance del 2016 y nos resume sus propósitos de año nuevo.

La U.D. Granadilla Tenerife Egatesa estrena año en el Médano este domingo día 8 de enero a las 12:00 horas ante el C.D. Santa Teresa. El último encuentro de la ida de la liga Iberdrola de primera división femenina, patrocinado por CaixaBank que además contará con fines solidarios ya que el 10% de la recaudación será donado a la AECC.

Cindy García, capitana del primer equipo, asegura estar a las puertas de un partido muy complicado. “Conocemos al Santa Teresa y sabemos que tiene dos delanteras muy rápidas pero que, en general, el bloque es muy sólido y será un partido muy difícil. No creo que nos pase factura el descanso navideño porque todas hemos trabajado en casa para ello pero no podemos confiarnos de la tabla ni de ningún otro aspecto. Esta liga es muy igualada y no puedes relajarte”.

“El año pasado para nosotros fue un año redondo ya que conseguimos clasificarnos para la copa y terminar sextas en el curso del debut. La valoración es positiva pero yo soy muy exigente y este año lucharemos por mejorar el pasado. Si conseguimos superar el número de victorias y damos el 100% creo que este equipo tiene mucho potencial aún por explotar y por seguir mejorando”, añade García.

Cindy, que cumple un año más con el club con el que consiguió el ascenso a la élite asegura ser “una jugadora que siempre trata de mejorar”. “Para mí es un orgullo ser la capitana de este equipo y que las compañeras me hayan elegido. Intento devolverles la confianza cada día esforzándome por mejorar y aprender de todas al máximo. Cuando jugadoras de otros clubes nos dicen que somos un rival fuerte y que lo que hemos conseguido en dos años es increíble, te da la confianza para seguir aspirando a más”.

“Sin embargo, el tener la afición en cada partido es lo que más te motiva a saltar al campo y tratar de jugar lo mejor posible para conseguir la victoria. Deseamos que este domingo el campo se llene y vuelvan a disfrutar con nosotras, es el mejor regalo que podemos tener”, concluye la central.

El encuentro patrocinado por CaixaBank tendrá lugar el domingo día 8 de enero a las 12:00 horas en El Médano.

Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookCheck Our Feed