Cindy García: “ahora somos mucho más competitivas que cuando debutamos ante el Barcelona en Primera”

La capitana del Granadilla Egatesa valora el partido ante el FC Barcelona y la evolución personal y colectiva del equipo.

Cindy García, capitana de la UDG Tenerife Egatesa, asegura recibir al FC Barcelona con mucha ilusión. “Tenemos muchas ganas de enfrentarnos al BarÇa. Sabemos que es un rival muy complicado que está demostrando un gran nivel en la Liga e incluso en la Champions, pero nosotras estamos preparadas para competir contra cualquier rival y este domingo esperamos dar la sorpresa”.

Desde el primer Granadilla Egatesa que debutó en La Liga Iberdrola en La Palmera ante el Barcelona, al conjunto que recibirá a las blaugranas este domingo ha habido una gran evolución. “Somos un equipo que está mucho más trabajado que aquel que debutó en Primera en La Palmera. Somos más competitivas y eso lo demostramos ante el Atlético de Madrid que aunque nos venció por dos a cero, en la segunda parte mantuvimos el partido y jugamos a fútbol” comenta la central.

La clave de esta evolución deportiva lleva consigo muchas horas de trabajo, preparación física y esfuerzo colectivo. Para Cindy “el vestuario es uno de los años que mejor está. Este equipo crece gracias a la buena relación de las jugadoras. Además, las canarias nos caracterizamos por acoger muy bien a las personas que llegan a la isla y eso hace que su integración sea más fácil y cercana. El claro ejemplo lo vemos con las nuevas incorporaciones que han llegado este curso y que ya son parte de nuestra familia. Eso se traduce en buenos resultados en el campo”.

Lo mejor está por llegar, asegura la capitana, quien no ha tenido mucha participación pero afirma ser “muy competitiva a pesar de no tener las oportunidades que me hubieran gustado. Yo trato siempre de dar lo mejor de mí en los entrenamientos para que cuando el míster lo decida, tenga minutos y aportar mi mejor versión al grupo”.

No hay nada escrito sobre lo que pueda pasar en La Liga Iberdrola. “Creo que este año la liga está más competitiva, los equipos se han reforzado bien y no nos queda otra que sumar el máximo de puntos posible en esta primera vuelta para conseguir cuanto antes el objetivo de permanencia. El primer paso será ante el FC Barcelona contra quien podemos la sorpresa ante nuestra afición y en nuestra casa”, concluye García.

El encuentro patrocinado por Caixabank podrá seguirse a través de la emisora Rumberos FM. También el minuto a minuto por el perfil oficial de twitter del club @UDGTenerife.

Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookCheck Our Feed