Buena imagen en el estreno de la UD Granadilla TFE Egatesa

Sara Tui marca el primer tanto en la élite para el equipo granadillero

UD GRANADILLA TFE EGATESA 1-3 FC BARCELONA

La UD Granadilla Tfe Egatesa debutó este domingo con derrota ante el FC Barcelona en el municipal de La Palmera, San Isidro. El partido comenzó con mucha tensión por parte de ambos conjuntos que trataron de hacerse con el dominio del esférico y control del ritmo de partido. El conjunto tinerfeño, salió a morder a un rival muy ordenado que supo solventar la presión de las locales con la búsqueda del envío de balones largos.

El pentacampeón sería el encargado de abrir el marcador tras un fallo de la defensa local que no supo entenderse y que Jenni Hermoso aprovecharía para batir a Pili (1-0). A los escasos minutos del tanto pudo haber tomado ventaja el conjunto blaugrana por intermediación de Olga con una vaselina que Pizco saca debajo de la portería.

Con el transcurso del partido el Granadilla se vino arriba y tuvo mayores ocasiones de anotar, especialmente, con el juego a balón parado. Asimismo, tras una falta lateral remata Sara Tui de cabeza y anota el tanto del empate para las locales (1-1) para irse al descanso.

Tras la reanudación, volvió la lucha de tú a tú entre sendos rivales y con un dominio del conjunto granadillero que alejó al Barcelona de los palos de Pili. Sin embargo, poco tiempo duró la presión del Granadilla que se encontró con un golazo por la escuadra de Patri y que las pondría de nuevo cuesta arriba (1-2).

El segundo tanto no mermó la ilusión del equipo local que continuó luchando por la igualada con varias ocasiones de peligro a su favor pero sin encontrar finalmente el tanto. Sí lo hizo efectivo el Barcelona con el segundo tanto de Jenni Hermoso que sentenciaría el encuentro en el minuto 81 con un gol de cabeza.

FICHA TÉCNICA

UD Granadilla Tenerife: Pili; Estela, Cindy, Laura (Natalia Ramos, 84’), Pisco; Eva (Reichel, 70’), Silvia Doblado; Marilén (Carla, 60’), Sara Tui, María José; Paloma (Tania, 51’).

FC Barcelona: Ràfols; Torrejón, Ane (Gemma, 83’), Ruth, Melanie; Marta Unzué, Alexia, Jenni Hermoso; Bárbara (Sandra, 55’), Olga (Leire, 68’) e Irene (Patri, 55’).

Goles: 0-1 (5’) Jenni Hermoso aprovecha un fallo de la defensa local y dispara batiendo a Pili. 1-1 (40’) Sara Tui de cabeza remata una falta lateral. 1-2 (62’) Patri, de disparo fuera del área por la escuadra. 1-3 (81’) Jenni Hermoso de cabeza.

Árbitro: Jorge López Benito, del comité tinerfeño. Asistido en las bandas por Vilariño Álvarez y Rivero Pérez. Amonestó a la local Pisco (76’) y a las visitante Ane (45’).

Incidencias: Encuentro correspondiente a la primera jornada de Primera División femenina de fútbol disputado en el estadio de La Palmera, San Isidro, ante aprox. 1.500 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones.

Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookCheck Our Feed