BINTER Y LA U.D. GRANADILLA EGATESA PONEN EN MARCHA UN TALLER PARA PROMOVER EL FÚTBOL FEMENINO

La aerolínea y el club, que renuevan su colaboración una temporada más, crearán una zona de formación para menores los sábados en la plaza del Médano.

Binter y la Unión Deportiva Granadilla Tenerife Egatesa pondrán en marcha esta temporada un taller lúdico y formativo para promover la práctica de fútbol femenino entre las menores y contribuir, al mismo tiempo, a consolidar la igualdad de sexo en la práctica de este deporte. La iniciativa forma parte del convenio de colaboración que la aerolínea canaria y el club de fútbol femenino han renovado una temporada más.

Esta colaboración con el Granadilla forma parte de las acciones que Binter lleva a cabo en apoyo al deporte canario y, más concretamente, al fútbol femenino, cuyo único representante en la máxima categoría femenina quedó sexto clasificado en la pasada edición y fue semifinalista en la Copa de la Reina.

Los días previos a los partidos que el equipo del sur de Tenerife juegue como local, se habilitará una zona en la plaza de El Médano, en el municipio de Granadilla de Abona, para impartir los talleres en los que, además de celebrar partidos 3×3 o juegos de coordinación, se enseñará a las participantes técnicas básicas del fútbol, como el control y el pase. Al mismo tiempo, las menores podrán fotografiarse con las jugadoras del primer equipo en la zona de photocall.

Las interesadas deberán inscribirse la semana anterior a los partidos a través del correo electrónico fanzone@udgtenerife.com, con la autorización expresa del padre, madre o tutor.

El club dotará a cada menor del equipaje reglamentario, así como de una carpeta con información del club, y material de merchandising. Además, al cierre de la temporada, las jugadoras tendrán la posibilidad de participar en las futuras jornadas de captación para equipos de base de la U.D. Granadilla Tenerife Egatesa, fomentado así la continuidad de esta escuela.

La directiva de la UDG Tenerife Egatesa agradece a Binter su colaboración con el club no sólo en cuanto a lo deportivo sino que, además, con su compromiso social ayudará a que las niñas del sur de la Isla puedan comenzar a practicar deporte de la mano de las futbolistas de la primera división femenina.

 

Sobre el Club

La U.D.Granadilla Tenerife Egatesa se fundó en 2013 con el objetivo de ascender a la máxima categoría del fútbol femenino español.  En la temporada 2014/2015 se convirtió en el primer equipo en la historia de Canarias que ascendió a Primera División.

En su debut en la élite, el Granadilla terminó séptimo clasificado con plaza para disputar la copa de S.M. La Reina. El curso pasado, el club consiguió finalizar la Liga Iberdrola en sexta posición y llegó hasta las semifinales de la Copa. Además, el club consiguió otro hito en la historia del deporte femenino en Canarias, al ganar el derbi ante el Tacuense en el Estadio Heliodoro Rodríguez López ante 7.500 personas.

Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookCheck Our Feed