Alba Mena: “las jugadoras llegan en un estado de forma favorable”

La fisiterapeuta y readaptadora del club se muestra satisfecha con el rendimiento de las futbolistas

Alba Mena, fisiterapeuta y readaptadora del club, se muestra bastante satisfecha con el rendimiento de las futbolistas a lo largo de toda la temporada. “Atendiendo a la fase en la que estamos las jugadoras llegan en un estado de forma favorable. Hemos tenido muy pocos parones durante la liga así que podríamos decir que llevan entrenando casi 10 meses completos. Tenemos a la totalidad de jugadoras disponibles excepto alguna que tiene pequeñas molestias pero que no descartamos que lleguen en perfecto estado a la Copa” afirma Mena.

Uno de los objetivos de Alba se ha centrado en prevenir lesiones a nivel de articulaciones como tobillos y rodillas, dolencias más comunes en el fútbol femenino. “Es cierto que las jugadoras que han estado compitiendo con la selección pueden llegar con más fatiga pero para ellas hacemos un trabajo específico en sala y priorizamos la recuperación mediante descargas combinadas con descanso y entrenamiento progresivo. Todo de manera pautada y coordinada con las sesiones del resto de la plantilla”.

La valoración de la temporada es positiva e incluso mejor de lo que esperaba. Tenemos un equipo muy completo y las jugadoras han ofrecido un rendimiento espectacular. Teniendo en cuenta que no hemos tenido un preparador físico a pie de campo cabe resaltar el formidable trabajo del cuerpo técnico en cada sesión”, concluye la fisioterapeuta.

Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookCheck Our Feed